Resultados Trimestrales: Amazon

Hemos reducido nuestra estimación de valor razonable de 192 dólares a 150.

Morningstar 28/10/2022
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Amazon ha presentado unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre y ha ofrecido a los inversores unas previsiones poco halagüeñas para el cuarto trimestre, siendo el rendimiento de AWS nuestra mayor preocupación a corto plazo.

Este trimestre ha hecho daño, ya que se suponía que era el trimestre en el que Amazon había superado por fin los problemas provocados por la pandemia.

Seguimos creyendo en un crecimiento a largo plazo impulsado por la proliferación del comercio electrónico, AWS y la publicidad, pero el corto plazo se ve empañado por una serie de problemas macroeconómicos, como los vientos en contra de las divisas, la alta inflación, el aumento de los costes energéticos y la desaceleración de AWS.

Podemos mirar a través de estos problemas, pero creemos que es probable que persistan a lo largo de 2023, lo que disminuye nuestra confianza también a medio plazo. Reducimos nuestras hipótesis de crecimiento y rentabilidad y, a su vez, nuestra estimación de valor razonable baja a 150 dólares por acción, frente a los 192 dólares anteriores.

Aun así, no estamos dispuestos a tirar la toalla con respecto a Amazon y vemos que las acciones son atractivas, pero está claro que la empresa todavía no ha encontrado un equilibrio en su camino para salir de la pandemia.

Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 15% interanual, o un 19% en moneda constante, hasta los 127.100 millones de dólares, frente a las previsiones de 125.000 a 130.000 millones de dólares. Las divisas siguieron empeorando a lo largo del trimestre, lo que redujo el crecimiento de los ingresos.

Desde el punto de vista del comercio minorista, las tiendas online crecieron un 7% interanual, las tiendas físicas mejoraron un 10%, los servicios de terceros vendedores crecieron un 18% y los servicios de suscripción aumentaron un 9%.

El Prime Day se celebró en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el segundo trimestre de 2022, lo que supuso un crecimiento artificial de 400 puntos básicos en los ingresos de Amazon este trimestre. Los dos segmentos más críticos, AWS y la publicidad, crecieron un 27% y un 25% respecto al periodo anterior, respectivamente.

AWS disfrutó de un fuerte crecimiento de la cartera de pedidos, pero ayudó proactivamente a los clientes a gestionar los costes de la computación en la nube a medida que la economía se ralentiza. En comparación con nuestro modelo, las tiendas online, los servicios de suscripción y AWS impulsaron la pérdida de ingresos.

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