Resultados Novo Nordisk: las ventas de Wegovy bajo presión

Esperamos que los decepcionantes resultados del primer trimestre se vean compensados por un crecimiento superior al previsto en el segundo semestre.

Karen Andersen, CFA 08/05/2025
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Logotipo de Novo nordisk sobre banderas ondeantes

Editor's Note: Este análisis fue publicado originalmente como nota bursátil por Morningstar Equity Research.

Principales indicadores Morningstar de Novo Nordisk


Lo que pensamos de los resultados de Novo Nordisk

Novo Nordisk NVO registró un crecimiento de las ventas en moneda constante del 18% en el primer trimestre y rebajó el punto medio de sus previsiones de crecimiento de las ventas en moneda constante para 2025 del 20% al 17%. Al presentar sus informes en coronas danesas, la dirección considera que las fluctuaciones de los tipos de cambio serán un factor negativo en 2025.

Por qué es importante: El mercado ha estado observando de cerca la capacidad de Novo para mantener un sólido crecimiento de dos dígitos de GLP-1 a pesar tanto de la competencia de marca (Eli Lilly) como de las versiones compuestas sin marca de sus productos en Estados Unidos.

  • El crecimiento del primer trimestre fue inferior a nuestras expectativas, debido sobre todo a las decepcionantes ventas del medicamento contra la obesidad Wegovy frente a la competencia sin marca. Sin embargo, el periodo de gracia para la composición a gran escala termina el 22 de mayo, y esperamos que esta competencia desaparezca en el segundo semestre.
  • Novo pretende hacer frente a la caída del suministro de compuestos mejorando el acceso a sus productos para los pacientes que pagan por cuenta propia (con su sitio web NovoCare y colaboraciones con empresas de telesalud) y los pacientes asegurados (Wegovy será la opción exclusiva para el formulario nacional de CVS a partir del 1 de julio).

Conclusión: Mantenemos nuestra estimación de valor razonable de 89 dólares para Novo, ya que esperamos que los decepcionantes resultados del primer trimestre se vean compensados por un crecimiento superior al previsto en el segundo semestre. Las acciones parecen infravaloradas.

  • Aunque la exposición a posibles aranceles específicos del sector farmacéutico sigue siendo un riesgo, creemos que la expansión de las instalaciones de fabricación de Novo en EE.UU. -así como la duración incierta de los aranceles- supondrán solo una presión a corto plazo sobre los márgenes, lo que es poco probable que influya en nuestra valoración.

Visión a largo plazo: Los medicamentos orales con GLP-1 para la obesidad serán la próxima oleada de innovación, y creemos que Novo se encuentra en una posición sólida, con el lanzamiento de la semaglutida oral para la obesidad probablemente en 2026.

  • Aunque es probable que el orforglipron de Lilly sea más barato de fabricar y podría llegar más rápidamente a los mercados mundiales, el fármaco tiene unos datos de seguridad a largo plazo mucho más limitados y podría retrasarse aproximadamente un año con respecto al lanzamiento de Novo en EE.UU..


El autor o autores no poseen acciones de ninguno de los valores mencionados en este artículo. Conozca la política editorial de Morningstar.

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Sobre el Autor

Karen Andersen, CFA  Karen Andersen, CFA, is a senior stock analyst with Morningstar.

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