Resultados Trimestrales: Alphabet

Hemos rebajado nuestro Fair Value de 180 a 169 dólares.

Morningstar 27/07/2022
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Alphabet Valuation July 2022

Aunque los resultados del segundo trimestre de Alphabet no alcanzaron las estimaciones del consenso de FactSet, las cifras de publicidad en búsquedas y en la nube de la empresa nos parecen alentadoras. La diversificación de la oferta publicitaria de Google parece estar compensando parcialmente las incertidumbres del entorno macroeconómico, mientras que la transformación digital a la nube sigue siendo una de las prioridades de muchas empresas.

Hemos rebajado ligeramente nuestras expectativas a corto y medio plazo debido a los continuos retos económicos y geopolíticos, lo que se traduce en una estimación del valor razonable de Alphabet de 169 dólares, frente a los 180 dólares.

Aunque la empresa está tomando medidas para controlar los costes al menos durante este año, con un negocio de publicidad que genera mucho dinero, un progreso hacia la rentabilidad en su segmento de la nube y un balance sólido, creemos que Alphabet está bien posicionada para asignar más capital a adquisiciones e inversiones.

Alphabet generó unos ingresos totales de 69.700 millones de dólares durante el trimestre, lo que supone un aumento del 12,6% interanual, incluyendo el impacto negativo del 3,7% de la fortaleza del dólar estadounidense.

Aunque la empresa afirma que algunos anunciantes han reducido el gasto, los ingresos publicitarios de Google siguieron creciendo un 11,6% con respecto al año pasado, con unos ingresos por publicidad en las búsquedas y en YouTube de 40.700 millones de dólares (un 13,5% más) y 7.300 millones de dólares (un 4,8% más), respectivamente.

Los ingresos por otros servicios de la empresa disminuyeron un 1% con respecto al año pasado. Los ingresos de la nube de Google aumentaron un 35,6% respecto al año pasado, hasta los 6.300 millones de dólares.

El margen operativo del 36,2% de los servicios de Google, combinado con las pérdidas operativas de otros segmentos, dio lugar a un margen operativo total del 27,9%, frente al 31,3% del año pasado.

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