El mejor comportamiento relativo del estilo crecimiento sobre el estilo valor en los mercados europeos siguió durante el pasado mes de julio, prueba de ello es que el segmento Large Growth de nuestro Style Box europeo consiguió una ganancia del 13,1% en euros frente a una subida del 4,9% para el segmento Large Value.
En el lado growth han pesado mucho las fuertes subidas de los valores de bienes de lujo franceses como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, Hermes International SA y L'Oreal SA que ganaron un 16,0%, un 25,0% y un 11,8% en euros respectivamente en el mes de julio. La tecnológica holandesa ASML Holding NV también contribuyó de forma significativa al buen resultado del Large Growth ya que se revalorizó un importante 21,8% en euros.
El tecnológico fue el sector que más subió en julio, con una ganancia del 16,5% en euros. Pero hubo otros sectores que consiguieron rentabilidades de doble dígito en este último mes, como el de servicios públicos (+11,0% en euros), el de consumo cíclico (+12,9%), el inmobiliario (+13,6%) y el industrial (+13,7%).
Los sectores de energía y de finanzas tuvieron un pobre comportamiento relativo en julio, con subidas del 5,0% y 5,0% en euros respectivamente, lo que explica el peor comportamiento relativo del segmento value en julio. Pero fue el sector de servicios de comunicación (el peor en julio, con un avance de tan sólo el 2,9% en euros) el que ralentizó la subida del Large Value. En particular, Orange SA, Telefonica SA y BT Group PLC sufrieron recortes cercanos al 11% en euros en este mes de julio.
El buen comportamiento del Large Growth frente al Large Value (en estos últimos 3 meses el primero ha ganado un 5,7% en euros frente a una caída del 1,7% para el segundo) ha hecho que las diferencias de valoración entre estos 2 estilos de inversión se ampliaran en julio. El Large Value cotiza con un descuento de más del 20%, mientras que el Large Growth presenta una prima del 9%.