3 acciones chinas

La gestora del JPMorgan China, Rebecca Jiang, analiza las oportunidades de los valores chinos de comercio electrónico, biotecnología y software.

Holly Black 26/01/2021
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

 

Holly Black: Bienvenidos a Morningstar para nuestra selección de 3 acciones. Soy Holly Black. Conmigo está Rebecca Jiang. Es gestora del JPMorgan China.

Rebecca Jiang: Hola, buenos días.

Black: Así que, usted tiene tres acciones para nosotros esta mañana. Como era de esperar, todos con un enfoque de China. ¿Por dónde le gustaría empezar?

Jiang: Creo que empezaré con WuXi Biologics. Se trata de un ejemplo de empresas chinas capaces de ganar negocios a nivel mundial. Hay un dicho en inglés que dice que durante la fiebre del oro se venden palas y WuXi Biologics es exactamente la que está vendiendo, palas a todos los mineros del oro en el espacio de la biología.

Sabemos que actualmente se están produciendo muchas innovaciones en el ámbito de los productos biológicos. Se están descubriendo y desarrollando nuevas dianas y terapias. Sin embargo, ninguna innovación está exenta de riesgos. Y en este sentido, creemos que WuXi Biologics ofrece una oportunidad única de participar en la innovación biológica mundial. Básicamente, lo que hace esta empresa es una organización de externalización de la investigación. Lo que hace es que ayuda a las empresas de biológicos a investigar y desarrollar un candidato a fármaco a un ritmo más rápido y barato.

Ahora, gracias a su liderazgo tecnológico y a su ventaja de costes, su cuota de mercado ha aumentado de forma espectacular en los dos últimos años y esperamos poder obtener beneficios con una tasa de crecimiento anual del 40% en los próximos cinco años.

Black: Y supongo que este es el tipo de empresa que ha tenido un enorme viento de cola de la pandemia de Covid-19 también.

Jiang: Sí, exactamente. De hecho, ha conseguido una cartera de pedidos de mil millones relacionada con el desarrollo de vacunas y anticuerpos Covid. Eso es casi la totalidad de los ingresos que la empresa generaba hace tres años.

Black: Wow. OK. ¿Cuál es la acción número dos?

Jiang: La acción número dos es una empresa llamada Kingdee. Básicamente, este es un ejemplo de campeones nacionales que ganan en un gran mercado nacional. La empresa es el mayor proveedor de software ERP para empresas en China. También es la primera en lanzar soluciones ERP basadas en la nube. Aunque la transición de un software local a un modelo de negocio basado en la nube y en la suscripción es casi siempre dolorosa para los ingresos a corto plazo, si estamos dispuestos a adoptar una visión a largo plazo creemos que en realidad es muy bueno para la rentabilidad a largo plazo de la empresa, así como para la sostenibilidad de esas ganancias.

El año pasado, creo que Covid ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo en el mundo corporativo que una gran cantidad de actividades son ahora mucho más digitalizadas y sucediendo en la nube. Por lo tanto, esto ha sido una gran oportunidad para Kingdee para empujar a sus clientes a migrar a sus nuevas ofertas de software basadas en la nube. Ahora, creemos claramente que las empresas chinas están todavía en la etapa inicial de esa migración y transición y Kingdee, como líder del mercado, realmente consolida su posición de liderazgo durante un período muy difícil como el año pasado.

Black: Bien. ¿Y cuál es nuestra última acción para hoy?

Jiang: La última acción es una empresa llamada Pinduoduo. Se trata de una empresa extremadamente joven, con sólo cinco años de historia. Sin embargo, ya es el segundo mayor operador de plataformas de comercio electrónico en China, con 700 millones de usuarios y una capitalización de mercado de 200.000 millones. Creo que el secreto clave de su éxito es realmente el espíritu empresarial. La empresa se fundó en una época en la que el espacio de las compras online en China ya estaba dominado por un solo actor, que es Alibaba. Sin embargo, la empresa, al dirigirse a un grupo diferente de clientes que antes estaban desatendidos, así como a la diferenciación en la oferta de productos, como los agrícolas, ha creado un grupo real de clientes principales y lo ha aprovechado para seguir ampliando su alcance. Creemos que las oportunidades de crecimiento que tienen por delante las empresas siguen siendo abundantes, especialmente en áreas en las que la penetración en línea es todavía baja, como los productos frescos, y la dirección está muy centrada en el largo plazo y tiene mucha visión de futuro, lo que está en consonancia con nuestra filosofía de inversión.

Black: Rebecca, muchas gracias por tu tiempo. Para Morningstar, soy Holly Black.

ETIQUETAS
Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Holly Black

Holly Black  es Senior Editor para Morningstar.co.uk

 

© Copyright 2022 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings