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Alphabet: resultados del primer trimestre

El crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube fue un poco decepcionante, pero mantenemos nuestra estimación de valor razonable en 3.600 dólares

27/04/2022
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Google Valuation April 2022

El crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube fue un poco decepcionante, pero mantenemos nuestra estimación de valor razonable en 3.600 dólares

Alphabet ("Wide Moat") presentó unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2022, con unos ingresos ligeramente por debajo de las expectativas del consenso del mercado, mientras que el margen operativo y los ingresos superaron las expectativas.

Mantenemos nuestra estimación de valor razonable de 3.600 dólares para Alphabet y consideramos que la acción es atractiva.

El fuerte crecimiento de la publicidad en las búsquedas y la nube se vio parcialmente compensado por una desaceleración mayor de la esperada en YouTube.La dirección espera que continúe la desaceleración en YouTube y el crecimiento general de los ingresos publicitarios en el trimestre actual.

La empresa también ha anunciado la autorización de una recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares, lo que nos parece adecuado ya que la acción cotiza a sólo 0,66 veces nuestra estimación de valor razonable.

Los ingresos totales del primer trimestre aumentaron un 23% interanual, impulsados por un crecimiento del 20% y el 44% en los servicios y la nube, respectivamente.

Los ingresos publicitarios totales crecieron un 22,3%, con la fortaleza de las búsquedas parcialmente compensada por el menor crecimiento de los ingresos publicitarios en YouTube (un 14,4% más), principalmente debido al menor impulso de la publicidad de respuesta directa, que la dirección atribuyó a una difícil comparación con el primer trimestre del año pasado.

Aunque el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube fue un poco decepcionante, creemos que la plataforma sigue estando bien posicionada para seguir monetizando contenidos y espectadores, a pesar de la creciente competencia de redes sociales como Meta ("Wide Moat"), Snap ("No Moat"), Twitter ("No Moat") y Pinterest ("Narrow Moat"), así como de nuevos participantes como TikTok.

Esperamos que Google comience a monetizar Shorts en la segunda mitad de este año, lo que debería ayudar a acelerar la respuesta directa de YouTube y el crecimiento general de los ingresos por publicidad.

El sólido crecimiento de los ingresos de la nube fue impulsado por el continuo aumento de la demanda de servicios de infraestructura y plataformas.

Otros ingresos, que incluyen Google Play, la suscripción a YouTube y el hardware, crecieron un 4,9% interanual, impulsados principalmente por el crecimiento de los suscriptores de YouTube Music, Premium y TV, parcialmente compensado por la aplicación por parte de Google de una tasa de servicio de Google Play más baja.

Alphabet generó un beneficio operativo de 20.100 millones de dólares, un margen del 29,6% frente al 29,7% del año pasado.

En cuanto a la cuenta de resultados de Alphabet, el ligero descenso del margen de explotación respecto al año pasado se debió principalmente a un aumento de los gastos de ventas y marketing como porcentaje de los ingresos, ya que la empresa confió más en que la pandemia había quedado atrás.

Aunque los gastos de capital en el trimestre fueron un 65% superiores a los del año pasado, en parte debido a la finalización de la compra de oficinas en Nueva York, Londres y Polonia, Alphabet siguió generando 15.300 millones de dólares de flujo de caja libre (23% de las ventas), frente a los 13.300 millones (24% de las ventas) del mismo periodo del año anterior.

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