Amazon: Prime y Cloud tranquilizan

Mantenemos nuestra estimación de valor razonable en 4.100 dólares por acción.

Dan Romanoff 04/02/2022
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Mantenemos nuestra estimación de valor razonable para Amazon ("Wide Moat") en 4.100 dólares por acción, y a pesar de la subida del 14% de las acciones tras el cierre de la bolsa, seguimos considerando que las acciones están infravaloradas.

Creemos que lo más destacado del trimestre fue el plan de Amazon de aumentar los precios de Prime en EE.UU. de 119 a 139 dólares anuales, a partir del 18 de febrero para los nuevos miembros, lo que subraya el poder de precio de Amazon y revela que Prime es un generador de ingresos.

Amazon seguirá invirtiendo fuertemente en Amazon Web Services (AWS), en capacidades de aprovisionamiento y entrega, aunque pensamos que estas empezarán a atenuarse en la segunda mitad de 2022.

En general, no vemos problemas con la historia a largo plazo, ya que Amazon sigue estando bien posicionada para prosperar a partir de la transición a largo plazo hacia el comercio electrónico y la nube pública durante la próxima década.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 9% (10% a tipos de cambio constantes) de un año a otro, hasta los 137.400 millones de dólares, frente a las expectativas de entre 130.000 y 140.000 millones.

El año pasado, el crecimiento de las tiendas online y de los servicios de venta a terceros, impulsado por la pandemia, siguió disminuyendo hasta un 1%, pero registró un crecimiento interanual del 11% en el trimestre, respectivamente, mientras que las tiendas físicas se beneficiaron de la relajación de los confinamientos y registraron un crecimiento interanual del 17%.

Amazon sigue sufriendo problemas laborales y el aumento de los costes de envío, aunque el impacto de estas partidas se produjo como previsto en el trimestre.

A pesar de estos problemas, los ingresos de explotación fueron mejores de lo previsto, con 3.500 millones de dólares, y se situaron por encima de la parte alta de las previsiones.

En comparación con el periodo del año anterior, los servicios de suscripción se ralentizaron hasta un crecimiento del +15%, AWS volvió a acelerar hasta un crecimiento del +40% y la publicidad se ralentizó hasta un +32%.

Por primera vez, la dirección informó de los ingresos por publicidad como un segmento separado.

Nos alegró ver que representaba el 93% del segmento "otros" y que superaba nuestras estimaciones anteriores.

Los resultados de AWS siguen siendo impresionantes, con un cuarto trimestre consecutivo de aceleración desde una base de ingresos de 13.000 millones de dólares hace un año.

Seguimos considerando que la publicidad y AWS son los principales motores a largo plazo de la empresa y de la cotización.

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Sobre el Autor

Dan Romanoff  es analista de acciones especializado en tecnología para Morningstar.

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