Facebook: resultados del segundo trimestre 2021

Elevamos nuestra estimación del valor razonable a 407 dólares por acción.           

Morningstar 30/07/2021
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Elevamos nuestra estimación del valor razonable de Facebook ("Wide Moat") a 407 dólares por acción desde los 390 dólares. La empresa presentó unos resultados para el segundo trimestre mejores de lo esperado, impulsados por el crecimiento de los usuarios y el aumento de la monetización.

La recuperación económica está impulsando el aumento del gasto en publicidad, gran parte del cual se destina a Facebook y sus diversas plataformas. Estamos entusiasmados con la mejora continua de Facebook, con funciones de comercio electrónico, contenidos de vídeo y más contenidos de audio, que apoyan la ventaja competitiva de la empresa.

Facebook también está invirtiendo en innovación a largo plazo, incluyendo el Metaverso, que vemos como el siguiente paso en el crecimiento y desarrollo de la realidad virtual.

Aunque el Metaverso requerirá probablemente más interoperabilidad en múltiples plataformas y puede erosionar lentamente la huella de Facebook, el efecto de red de la compañía no debería verse demasiado afectado.

La dirección ha previsto una importante desaceleración del crecimiento de los ingresos en el segundo semestre de este año, que ya habíamos previsto.

Hemos elevado ligeramente nuestras previsiones a la vista de los buenos resultados del segundo trimestre. El valor sigue teniendo un rating de 3 estrellas y se encuentra correctamente valorada, en nuestra opinión.

Los ingresos totales, de 29.100 millones de dólares, aumentaron un 55,6% interanual debido a la subida de los precios de los anuncios y al aumento de los usuarios.

Facebook se benefició de la continua y fuerte demanda de respuesta directa y del resurgimiento de la publicidad de marca. Los usuarios activos mensuales crecieron un 7% y un 2% interanual y trimestral, respectivamente, hasta casi los 2.900 millones.

El compromiso se mantuvo en torno al 66%, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron hasta los 1.900 millones (también con un aumento del 7% interanual y del 2% frente al trimestre anterior).

Teniendo en cuenta que el año pasado la combinación fue más difícil, el inventario publicitario creció sólo un 6%, pero la fuerte demanda de los anunciantes hizo que los precios aumentaran un 47% en comparación con el año anterior.

El fuerte crecimiento de los ingresos en el trimestre creó un apalancamiento operativo para Facebook, lo que dio lugar a un margen operativo del 42,5%, frente al 31,9% del año pasado. La dirección espera que el crecimiento de los ingresos en la segunda mitad del año "se ralentice significativamente". La compañía dijo que la desaceleración será modesta si se compara el segundo trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2019 (los ingresos aumentaron un 72,2%). Prevemos un crecimiento interanual de los ingresos del 31,4% en el segundo semestre, lo que equivale a un crecimiento del 68% a lo largo de 2019, y del 40% anual a lo largo de 2020, un punto porcentual más que nuestra proyección anterior.

La empresa sigue esperando unos gastos de explotación para todo el año de entre 70.000 y 73.000 millones de dólares y unos gastos de capital de entre 19.000 y 21.000 millones de dólares.

En cuanto al metaverso de Facebook, al que su director general, Mark Zuckerberg, ha llamado "horizonte de Facebook", será un entorno virtual del que la gente se sentirá parte integrante.

Zuckerberg dijo que permitirá a los usuarios "salir, jugar con amigos, trabajar, crear y mucho más".

Creemos que las oportunidades de monetización provendrán de la venta de hardware que pueda ofrecer una experiencia virtual a los usuarios, además de compartir los ingresos con comerciantes y creadores de contenidos que vendan sus productos y contenidos digitales o físicos.

Creemos que para que el metaverso se afiance y atraiga a muchos usuarios, el mundo virtual debe ser más interoperable, como el mundo físico, donde los usuarios pueden experimentar fácilmente muchos entornos diferentes e interactuar con distintas personas y grupos.

Permitir la interoperabilidad puede representar un riesgo para el efecto de red de plataformas como Facebook. Sin embargo, en nuestra opinión, dados los 2.900 millones de usuarios de Facebook y la fuerte fuente de efecto de red, Horizon tendrá una ventaja sobre sus competidores a la hora de atraer usuarios y crear entornos virtuales rápidamente, lo que debería atraer a más usuarios, creadores de contenidos, empresas y anunciantes.

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