3 acciones de viajes infravaloradas

Estas compañías se beneficiarán de la reanudación de los viajes de ocio y cotizan por debajo de nuestros precios objetivo.

Morningstar 22/10/2020
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Los temores en torno a la duración y la gravedad de la pandemia de coronavirus han pesado sobre las acciones de compañías de viajes, creando oportunidades para los inversores a largo plazo. Hoy vamos a analizar a tres de nuestros nombres favoritos de viajes.

Nuestra primera elección es Expedia (EXPE). Mientras que el COVID-19 presionará la salud financiera de Expedia en el corto plazo, creemos que la empresa mantendrá su considerable ventaja de red a largo plazo una vez que el virus sea contenido. Es cierto que Expedia se enfrenta a un elevado apalancamiento de deuda en 2020, pero creemos que tiene suficiente liquidez para operar en condiciones de demanda anémica hasta 2021. Esperamos que la ventaja de red de Expedia permanezca intacta y posiblemente se fortalezca después de la crisis de COVID-19, porque creemos que los competidores más pequeños se verían desafiados a financiar el sustancial capital humano y operativo necesario para replicar la plataforma de la empresa. Además, el nuevo equipo directivo de Expedia se centra en reinvertir la rentabilidad en la lealtad y la experiencia del usuario, lo que debería apoyar su ventaja de red. Le asignamos a Expedia un rating de ventaja competitiva estrecha y una estimación de valor justo de 127 dólares.

Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) sigue siendo una de las favoritas, dado su amplio margen de seguridad para nuestra estimación de fair value. Es probable que el impacto de la pandemia en los niveles de capacidad y ocupación sea significativo cuando se reanude la navegación, pero el comentario reciente de que los precios para 2021 se han mantenido implica que la demanda debería recuperarse. En nuestra opinión, las preocupaciones actuales son transitorias, y una gran demanda mundial sigue sin aprovecharse para apoyar el crecimiento de la industria una vez que el virus disminuya. Las compañías de cruceros están ampliando el pastel de la demanda aprovechando nuevas geografías y demografías mediante una segmentación del mercado más amplia que en el pasado. Pensamos que Norwegian puede pivotar ágilmente para capitalizar la evolución de las tendencias de los consumidores y aumentar el crecimiento de los ingresos por acción a un ritmo de al menos dos dígitos anuales entre 2023 y 2027. Creemos que la acción vale 25 dólares.

Nuestra última elección es Wyndham Hotels & Resorts (WH). Creemos que los inversores están descontando el activo intangible de la firma y las ventajas de los costos de cambio. Aunque las ventas se verán materialmente afectadas por la pandemia, creemos que Wyndham superará la demanda de la industria este año, dada su exposición a unidades económicas/medianas en lugares no urbanos, y el 70% de sus noches de habitación vinculadas al ocio. Estas exposiciones tienden a tener un mejor rendimiento cuando la economía se contrae y los individuos hacen hincapié en los viajes por carretera frente a los viajes por avión, como sucede este año. Además, la salud financiera de Wyndham sigue siendo buena a pesar de los desafíos de COVID-19. A más largo plazo, la escala de la empresa seguirá ofreciendo a los propietarios publicidad, reservas y programas de lealtad con un alcance que no pueden conseguir los competidores más pequeños. Le asignamos a Wyndham una ventaja competitiva estrecha y una estimación de valor justo de 63 dólares.

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Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Expedia Group Inc177,50 USD0,59Rating
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd21,03 USD-1,64Rating
Wyndham Hotels & Resorts Inc Ordinary Shares81,71 USD0,83Rating

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