Ant Group, la mayor fintech del mundo, saldrá a bolsa

La empresa ha construido una gran red de usuarios que valoramos en 316.000 millones de dólares. 

Chelsey Tam 09/10/2020
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Ant Group, más conocido por su servicio de pagos móviles Alipay, es ya el mayor proveedor de servicios financieros digitales en China en términos de ingresos con una red de más de 711 millones de usuarios activos al mes y 80 millones de comerciantes en Alipay.

Ant ha podido beneficiarse del crecimiento de Alibaba, pero esperamos que los beneficios futuros se vean impulsados cada vez más por las medidas adoptadas para monetizar su red a través de sus servicios de plataforma financiera digital.

Su acceso a una gran cantidad de datos sobre comerciantes y clientes permite a Ant ampliar sus servicios de crédito a pequeñas empresas y personas que no han sido bien atendidas por el sistema financiero tradicional.

Su portal de inversiones ofrece a los socios de gestión de activos una forma de llegar a los jóvenes chinos, un mercado de inversores poco explotado. Del mismo modo, su plataforma de seguros da a las masas chinas acceso a una variedad de aseguradoras.

Se espera que estos tres pilares del segmento de negocios de servicios de la plataforma tecnológica de finanzas digitales de Ant, que ya representaba el 56% de sus ingresos en 2019, contribuyan a generar una tasa de crecimiento anual promedio del 21% en 10 años y un aumento de los ingresos de explotación del 26% anual, según nuestras previsiones.

Estimamos que el valor justo de la empresa es de 2,45 billones de dólares de Hong Kong (HKD) o 316.000 millones de dólares estadounidenses, en comparación con el objetivo de la oferta pública inicial (250 mil millones de dólares o 1,95 billones de HKD) como informó Bloomberg el 21 de septiembre.

Esto implica un múltiple sobre resultados de 53x y 45x para 2021 y 2022, respectivamente. El múltiplo parece ser alto, pero se debe al hecho de que la compañía está en el comienzo de la monetización.

Dada la fuerza de su red y su posición ya establecida en el mercado, creemos que Ant tiene una amplia ventaja competitiva ("Wide Moat") y esperamos que el rendimiento de su inversión exceda significativamente su coste de capital en los próximos 20 años. El efecto de red es un atributo compartido por los rivales globales de Alibaba y Ant, como American Express y PayPal. Se trata de una fuerte ventaja competitiva una vez establecida y esperamos que ayude a compensar los posibles riesgos de la nueva competencia.

 

 

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Alibaba Group Holding Ltd ADR69,07 USD0,28Rating
American Express Co231,04 USD6,23Rating

Sobre el Autor

Chelsey Tam  es analista de acciones para Morningstar. 

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