4 valores para la desescalada

A medida que los países de todo el mundo empiezan a salir del confinamiento y ven cómo se relajan las normas de distanciamiento social, estas cuatro empresas podrían hacerlo bien.

Annalisa Esposito 26/06/2020
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Las medidas de confinamiento que han obligado a la gente a permanecer en sus casas durante meses están finalmente empezando a relajarse. Los negocios han reabierto sus puertas y las cosas están volviendo lentamente a la "normalidad".

Aunque el confinamiento ha golpeado duramente a muchos negocios, la flexibilización de estas medidas debería ayudar a muchas empresas a volver a la normalidad. Algunas acciones se han beneficiado del distanciamiento social, pero hoy nos vamos a fijar en cuatro valores que podrían beneficiarse en la próxima fase de desescalada y que actualmente cotizan por debajo de su precio objetivo:

 

Toyota Motor Corp (TYT)

El fabricante de coches japonés, Toyota, fue el segundo mayor fabricante de coches del mundo por ingresos en 2019, después de Volkswagen. El grupo, cuyas marcas incluyen Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino, tiene una enorme cuota de mercado en Japón de alrededor del 46%, así como casi el 14% del mercado estadounidense.

El sector automovilístico ha sentido de forma aguda los efectos de la pandemia del Covid-19 este año, con salones de exposición de automóviles cerradas y fábricas paradas, causando que las ventas de coches nuevos se desplomasen. Pero ahora la industria automotriz está volviendo lentamente a la vida y las fábricas están reanudando sus operaciones.

Nuestro analista de Morningstar, Ivan Su, añade que a medida que la gente siga evitando el transporte público, podría estar más inclinada a comprar un nuevo vehículo. El valor cotiza con un rating de 4 estrellas y con un descuento del 11%.

 

Hostelworld (HSW)

Hostelworld es la principal plataforma de reservas online centrada en los albergues del mundo, que funciona en diecinueve idiomas diferentes y que tiene mercados en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

En medio de los bloqueos por el coronavirus y las prohibiciones de viajes, la empresa ha sufrido una enorme reducción de las reservas. De hecho, el brote le costó a la empresa 5 millones de euros sólo en el primer trimestre del año, lo que le llevó a cancelar el pago de su dividendo.

Sin embargo, en general, la empresa no está en mala situación; tiene más de 20 millones de euros de efectivo disponible y ninguna deuda. Los analistas de Morningstar afirman que las acciones cotizan actualmente con un 31% de descuento con respecto a su valor razonable.

Y las perspectivas para la empresa podrían estar a punto de cambiar a medida que puntos turísticos como Francia e Italia empiecen a abrir sus fronteras y a abolir las normas de autocuarentena de 14 días para los que viajan al país.

 

Gym Group (GYM)

Gym Group ofrece instalaciones de salud y fitness de bajo coste, 24 horas al día, 7 días a la semana, en todo el Reino Unido. La compañía ofrece abonos flexibles sin contrato para los gimnasios y se asegura de que todos sus sitios tengan un estacionamiento de fácil acceso o estén cerca de centros de transporte.

Pero la empresa tuvo que detener sus planes de expansión para retener el dinero en efectivo, ya que el número de miembros se redujo en medio de la pandemia. Los gimnasios del Reino Unido todavía no pueden abrir según las normas actuales.

Pero las perspectivas a largo plazo para el negocio pueden seguir intactas una vez que las medidas de cierre se suavicen. El año pasado la compañía abrió 20 nuevos sitios en el Reino Unido, aumentando su número de abonados en un 9,7% a finales de 2019.

La empresa está actualmente infravalorada con un descuento del 22%, pero una tendencia que podría afectar a su recuperación es que muchos entusiastas del fitness han instalado equipos de gimnasio en sus casas y han empezado a asistir a clases online. Si la gente sigue desconfiando de los espacios públicos y continúa haciendo ejercicio en casa, esto impactará en las cadenas de gimnasios como Gym Group.

 

Ryanair (RYA)

Pocos sectores se han visto tan interrumpidos como el transporte aéreo en los últimos meses. Ryanair, un operador de aerolíneas de bajo coste que presta servicios en rutas de corta distancia principalmente en Europa, ha estado en tierra desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El analista de Morningstar, Joachim Kotze, cree que los viajes de corta distancia se recuperarán primero (Ryanair ha anunciado recientemente planes para reanudar el 40% de los vuelos a partir de julio, justo a tiempo para la temporada de verano), pero advierte que muchos aspirantes a irse de vacaciones no se sentirán cómodos viajando durante algún tiempo. Comenta que "la recuperación va a ser doble. Va a ser una división entre la voluntad y la capacidad de los consumidores para viajar. Especialmente en la parte más vieja de la población, mucha gente dudará en viajar."

Ryanair cotiza actualmente con un 7% de descuento.

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Sobre el Autor

Annalisa Esposito  es a data journalist para Morningstar.co.uk

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