¿Fusión Fiat Chrysler y Peugeot?

Para los inversores sería mejor exponerse a esta posible transacción a través de Fiat Chrysler que de Peugeot.

Richard Hilgert 30/10/2019
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Según el Wall Street Journal, Fiat Chrysler está en discusión para una fusión entre iguales con Peugeot, dos empresas sin ventaja competitiva.

Una fusión entre iguales (50/50) es una de las opciones discutidas entre las dos partes, pero el artículo de prensa se refiere tanto a discusiones "fluidas" como al estudio de otras opciones.

Carlos Tavares, Consejero Delegado de Peugeot, se convertirá en Consejero Delegado de la nueva entidad, mientras que John Elkann, Presidente de Fiat Chrysler, se convertirá en Presidente de la nueva empresa.

Esta noticia llega cinco meses después del fracaso de las discusiones sobre una posible fusión entre Renault y Fiat Chrysler, provocada por el intervencionismo del gobierno francés, accionista de Renault.

En esta fase, nuestras estimaciones de precio objetivo de Fiat Chrysler (rating 5 estrellas) y Peugeot (rating 2 estrellas) se mantienen sin cambios en 28 y 17 euros por acción respectivamente.

Sobre la base de una fusión entre iguales (paridad de 1 acción de FCA por 1 acción de Peugeot), el conjunto tendría una valoración combinada de 57.800 millones de euros, frente a una capitalización bursátil de 46.000 millones.

Los inversores que aún no poseen una parte de uno de los dos fabricantes de automóviles se beneficiarían más si tuvieran acciones de Fiat Chrysler que se negocian con un 50% de descuento en lugar de acciones de Peugeot, que tienen una prima del 47% sobre nuestras estimaciones.

Una fusión de las dos empresas nos parece una opción razonable dada la competencia global, la intensidad de capital y los cambios tecnológicos (vehículo autónomo, electrificación del motor) y medioambientales en la industria.

Sobre la base de los datos de 2018, la nueva entidad, incluido su socio chino, produciría 8,7 millones de coches, situándose en el cuarto lugar del mundo por detrás de Volkswagen, Toyota o la alianza Renault/Nissan.

En Europa, Fiat Chrysler y Peugeot se mantendrían en el segundo puesto del mercado con 2,9 millones de unidades vendidas, detrás de Volkswagen con 3,6 millones de unidades.

El miércoles 30 de octubre, los precios de las dos empresas se apreciaban sensiblemente con esta noticia.

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Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Dongfeng Motor Group Co Ltd Class H2,85 HKD0,71
Nissan Motor Co Ltd552,80 JPY-0,70Rating
Renault SA47,42 EUR-4,76Rating
Stellantis NV20,44 EUR-1,16Rating
Toyota Motor Corp  
Volkswagen AG Vorz-Inhaber-Akt ohne Stimmrecht119,15 EUR-0,04Rating

Sobre el Autor

Richard Hilgert  Richard Hilgert is a securities analyst on the Industrials Team.

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