Camino hacia MiFID II: ¿qué tipo de inversor es usted?

Definir el objetivo de inversión, el horizonte temporal y la actitud frente al riesgo es fundamental para saber qué tipo de inversión proponer al cliente

Fernando Luque 05/05/2017
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Falta muy poco para que entre en vigor la normativa MiFID II para inversiones que afectará especialmente a los partícipes de fondos de inversión. La idea de la directiva europea es muy simple: ofrecer una mejor protección y una mayor transparencia al inversor final. Lo cierto es que MiFID II traerá cambios importantes tanto para los inversores, como para las gestoras, los distribuidores y los asesores financieros, y afectará en la práctica a todos los niveles de relación que pueden existir entre estos diferentes actores: no sólo en la compra del producto, sino también en la elaboración de la propuesta de inversión, en el seguimiento de los resultados y en la manera en que se presenta la información.

Eso es lo que queremos demostrar con esta serie de artículos “Camino hacia MiFID II” y presentarle de forma práctica qué supondrá la puesta en práctica de esta nueva directiva europea de la que tanto se está hablando, pero quizá no lo quede claro lo que supondrá en la práctica.

En nuestro primer artículo nos vamos a centrar en la relación entre el asesor o comercializador de producto o servicio y el cliente final. El primer paso es sin duda la definición del tipo de cliente al que le se quiere ofrecer un determinado producto o servicio.

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Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

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