Las 5 prioridades para dar un servicio adecuado a los clientes

La consultora Mercer identifica las prioridades para las firmas dedicadas a la gestión de patrimonios

External Writer 12/02/2014

El comienzo de un nuevo año es el momento en que muchas entidades de Banca Privada o dedicadas a la gestión de patrimonios revisan sus prioridades en relación al asesoramiento que ofrecen a sus clientes, así como los factores que puedan afectar a su negocio.

“Los últimos años han sido un período de cambios increíbles para las empresas de gestión de patrimonios", menciona  Cara Williams, Directora Global de Mercer Investments Wealth Management. "La crisis financiera ha puesto a prueba de forma severa el modelo de negocio de muchas entidades, haciendo que se alineen sus intereses con los del cliente, además de poner a prueba la profundidad y la capacidad de respuesta de sus recursos. Estos retos se incrementaran al acercarse la generación del baby boom a la edad de jubilación, tomando el control de su riqueza acumulada. Además estas empresas han de adaptarse a la continua desintermediación del negocio dedicado a los Servicios Financieros."

La Sra. Williams señaló que las expectativas de los clientes han resucitado debido al extraordinario repunte de la renta variable de los  mercados desarrollados en 2013. "Ahora es el momento de utilizar los mejores recursos disponibles para preguntar “Y si…" acerca de las condiciones del mercado para 2014 y en adelante, señaló. "Con estos críticos desafíos en mente, identificamos cinco prioridades para las entidades que gestionan patrimonios, relacionados con el servicio a clientes del segmento HNWI, que se pueden extender también a clientes retail, y otras cinco prioridades que se relacionan con la estructura y riesgos del negocio de Wealth Management”
 

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