Valor destacado: Yum Brands

El Split de Yum agranda nuestro apetito por las acciones infravaloradas de la compañía

Morningstar 21/10/2015
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Confirmada la especulación tras el reciente nombramiento de la directiva de Keith Meister, Yum Brands anunció el día 20 de octubre que pretende separarse en dos compañías cotizadas independientes: Yum China y Yum Brands. Yum China, dirigida por, Micky Pant, recién nombrado CEO de Yum China, se convertirá en un franquiciado de Yum Brands y tendrá derechos exclusivos sobre las tres marcas principales de Yum (KFC, Pizza Hut y Taco Bell).

Tenemos una opinión favorable sobre esta separación, ya que Yum China es principalmente un ecosistema de la compañía con una cadena de suministro independiente, distribución y selección de lugar e infraestructura de publicidad contra el modelo de negocio franquicia en otras partes del mundo.

Creemos que una separación creará unas mínimas disrupciones operativas, manteniendo intacta nuestra calificación de “wide-moat” (ventaja competitiva amplia), y dejando que la compañía se aproveche de un entorno más positivo para las franquicias en China.

Además, creemos que una separación permitirá a los inversores decidir mejor su nivel de exposición a China y los demás mercados emergentes de Yum. Vemos las acciones infravaloradas en relación con nuestra estimación de precio objetivo de 92 dólares (que asume una valoración de Yum China en 42 dólares).

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