¿Es Alphabet una compra o una venta?

Lo que hay que tener en cuenta antes de que Alphabet, la empresa matriz de Google, presente sus resultados el 24 de octubre

Morningstar 19/10/2023
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Para el informe de resultados del tercer trimestre de Alphabet, nos centraríamos sobre todo en el crecimiento de los ingresos publicitarios en Search y YouTube.

1) En el caso de Search, nos gustaría ver si la continua incertidumbre macroeconómica está afectando a los anunciantes. Hemos asumido que el crecimiento continuará en la segunda mitad de este año.

2) Seguimos sin esperar que Bing, impulsado por ChatGPT de Microsoft (MSFT), tenga un impacto material en Google Search este año. Nos gustaría saber si Search está sufriendo la presión de Bing o de otras ofertas de búsqueda basadas en inteligencia artificial.

3) Nos gustaría que la empresa ofreciera más información sobre Bard y la Experiencia Generativa de Búsqueda, y sobre su uso en comparación con la Búsqueda normal de Google.

4) En cuanto a YouTube, esperamos un crecimiento continuo de los ingresos, impulsado principalmente por los anuncios de respuesta directa. También buscaremos más información sobre las contribuciones de las campañas de base amplia, que podrían ser un indicador de la confianza de los anunciantes en la economía para el resto del año.

En cuanto al segmento de la nube, nos centraremos en la rentabilidad, así como en la contribución de la IA generativa a los ingresos.

También esperamos datos sobre el gasto de capital adicional necesario en el futuro para acomodar el aumento de la formación y la inferencia que requiere la IA.

En cuanto a los resultados finales, nos gustaría conocer mejor los costes de adquisición de tráfico de la empresa, si aumentarán significativamente a medida que la empresa renegocie con Apple AAPL y/o Samsung, y hasta qué punto el actual caso antimonopolio de búsqueda contra Alphabet está afectando a las negociaciones. En nuestra opinión, la mayoría de los testimonios de Apple en el juicio han ayudado a Alphabet.

En general, nuestra visión a largo plazo no ha cambiado, y seguimos considerando atractivas las acciones.

 

Explicación del Rating

Con su calificación de 4 estrellas, creemos que las acciones de Alphabet están infravaloradas en comparación con nuestra estimación de valor razonable a largo plazo.

Nuestra estimación de valor razonable es de 161,00 dólares por acción, lo que equivale a un ratio valor de empresa/EBITDA de 17 en 2024. Esperamos una presión sobre los márgenes en 2023, dada la agresiva contratación de la empresa en 2022, las continuas inversiones en iniciativas de crecimiento y el ligero impacto a corto plazo de Bing y la IA generativa.

Esperamos una mejora de los márgenes en 2024-27, impulsada por una mejor monetización de las búsquedas de IA generativa y un crecimiento más rápido en la nube, impulsado por una mayor adopción de la IA generativa.

Nuestro modelo asume una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años de casi el 11% para los ingresos totales y un margen operativo medio a cinco años del 24%.

Esperamos que los ingresos publicitarios sigan representando más del 70% de los ingresos totales de Alphabet, impulsados por el crecimiento continuado del gasto global en publicidad digital, aunque a un ritmo mucho más lento del que ha tenido históricamente. Para 2023, prevemos un crecimiento de los ingresos publicitarios cercano al 6% debido a la incertidumbre económica. Hemos estimado unos ingresos publicitarios totales de Google de 233.000 millones de dólares en 2023 y de 247.000 millones en 2024.

Creemos que YouTube aportará alrededor del 13% de los ingresos publicitarios de Google en 2023, similar a 2022, y el 14% en 2024. El crecimiento de YouTube debería beneficiarse de su impresionante alcance y frecuencia de uso, además de su formato de contenido exclusivo de vídeo, que resulta atractivo para los anunciantes.

Creemos que la empresa seguirá ganando tracción en el mercado de la nube, con un crecimiento anual de los ingresos del 23% hasta 2027.

 

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