3 acciones para 2023

Alitair Wittett, gestor de Comgest, nos selecciona 3 acciones europeas con buenas perspectivas.

Ollie Smith 04/01/2023
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Ollie Smith: Bueno, ha pasado un tiempo, pero estamos de vuelta con otro video de "3 Valores" y es con el gestor de un fondo calificado por Morningstar con 5 estrellas. Alistair Wittet gestiona el Comgest Growth Europe ex UK. Ahora está conmigo.

Alistair, ¿cuáles son las tres selecciones de valores en el corazón de su estrategia? ¿Cuál es la primera?

Alistair Wittet: Quiero empezar hablando de Novo Nordisk. Novo Nordisk es líder en el tratamiento de la diabetes. Ha construido ese liderazgo a lo largo de muchos, muchos años de fuerte inversión en I+D. Y la razón por la que somos particularmente positivos en Novo Nordisk en este momento no es sólo su principal franquicia de diabetes, que ha seguido creciendo gracias a un nuevo producto que lanzaron hace unos años llamado GLP-1, sino que lo más importante para la empresa en los próximos años es el hecho de que han logrado que este medicamento GLP-1 sea aprobado para el ámbito de la obesidad también.

Y la obesidad es uno de los mayores costes para los sistemas sanitarios de todo el mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, el NICE calcula que cuesta 6.000 millones de libras directamente y más de 20.000 millones indirectamente. Así pues, se trata de una prioridad enorme para el sistema sanitario. Y Novo Nordisk, con la aprobación de este novedoso producto en el ámbito de la obesidad, creemos que tiene un crecimiento muy fuerte en los próximos años.

OS: Fantástico. ¿Y cuál es el segundo? ¿Hablamos ahora de Hermes?

AW: Así es, en un segmento muy diferente, Hermes, el gigante de artículos de lujo, de nuevo, una empresa con la que somos muy positivos para los próximos años, incluyendo, y esto puede ser una sorpresa, en el caso de una recesión en 2023, que es, por supuesto, algo que la gente está hablando. ¿Y por qué somos tan positivos con Hermes? Porque es una de las pocas empresas en las que no se habla de demanda, sino de oferta.

Si la empresa supera las expectativas, es porque ha sido capaz de suministrar más bolsos de los que la gente esperaba, y si las ha incumplido es porque ha suministrado menos bolsos. Y la razón de que dependan tanto de la oferta como de la demanda es que estructuralmente subabastecen el mercado, y eso es también lo que les va a proteger en caso de una posible recesión el año que viene, porque la suboferta estructural del mercado significa que incluso cuando la demanda se debilite, seguirán siendo capaces de generar crecimiento, en nuestra opinión.

OS: Muy bien. Y por último, creo que pasamos a Straumann.

AW: Sí, volvemos al espacio sanitario, Straumann, el líder en implantes dentales, una empresa que ha construido su liderazgo en el espacio de los implantes premium. Y una de las razones por las que somos bastante positivos sobre Straumann el próximo año y en los años venideros es por la naturaleza idiosincrásica del crecimiento de la empresa.

La empresa siendo líderes en el espacio premium se ha movido en el espacio de descuentos. Se han introducido en el sector CADCAM, es decir, los escáneres que se utilizan para escanear la boca, y más recientemente, en el sector de los alineadores transparentes, es decir, los aparatos transparentes que la gente utiliza cada vez más. La empresa es capaz de extender estos productos a su red dental, con la que mantiene relaciones muy sólidas, y creemos que esto creará un grado de visibilidad para su crecimiento que es bastante raro.

OS: Muchas gracias, Alistair. Para saber más sobre su opinión acerca de los próximos acontecimientos en 2023, eche un vistazo a un vídeo de seguimiento que publicaremos la semana que viene como parte de nuestro informe especial sobre el próximo año. Hasta entonces, muchas gracias, Alistair. He sido Ollie Smith para Morningstar.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Ollie Smith  es editor para Morningstar UK

© Copyright 2023 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings