Títulos europeos de calidad a buen precio (junio 2017)

Hemos identificado 27 valores europeos de calidad a buen precio según la valoración de nuestros analistas

Jocelyn Jovène 11/07/2017
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Después de un mes junio desigual en mercados, el espectro de oportunidades de inversión ha evolucionado un poco. Las bolsas europeas han vivido un mes un poco agitado debido a los temores de los inversores acerca de una salida más rápida de lo previsto de las medidas de flexibilización cuantitativa de los bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo.

Sin embargo, sigue habiendo oportunidades interesantes dentro del universo de valores europeos. Siete empresas hacen su aparición en nuestra lista: BMW, Kingfisher, Anheuser-Busch Inbev, KBC, Swedbank, Meggitt y National Grid.

Estos cambios reflejan una cierta evolución sectorial, ya que hasta ahora, las acciones de telecomunicaciones estaban bastante bien representadas - que no es el caso en la actualidad. Por el contrario, los valores farmacéuticos siguen estando bien presentes ya que este sector cuenta con un buen número de empresas con una amplia ventaja competitiva.

En general, estos títulos muestran un descuento medio de valoración del 19% (sin ponderar por la capitalización bursátil) y un 16% de descuento para los valores con una amplia ventaja competitiva ("Wide Moat") que encontramos sobre todo en los sectores de salud y de consumo defensivo.

 

European Undervalued Stocks 20170706

Fuente: Morningstar Direct

Focus : BMW

A finales de mayo, Morningstar ha elevado la estimación de precio objetivo para BMW de 107 euros a 110 euros por acción, con una ventaja competitiva estrecha ("Narrow Moat"). La reforma de los impuestos sobre las empresas en Estados Unidos podría tener un impacto en los resultados del fabricante alemán ya que la compañía realiza una media del 18% de sus ventas en el mercado de América del Norte, mercado que representa alrededor del 20% del beneficio antes de impuestos del grupo. Esto refleja, en nuestra opinión, una mejor mezcla de productos, con una proporción más alta de berlinas de alta gama, crossovers y vehículos utilitarios deportivos (VUD).

La marca BMW asegura a la empresa un poder de negociación sobre los precios que beneficia a toda la gama (BMV, Mini, motos BMW y coches de lujo Rolls-Royce). Desde 2005, el aumento de las personas con alto poder adquisitivo ( "High Net Worth Individuals") ha sido del 5% por año en términos medios, lo cual un factor de apoyo para el fabricante alemán. Sus ventas se incrementaron en un 6% anual en promedio durante el mismo período.

BMW logró el año pasado una facturación de 88.400 millones de euros (+ 1,1%). Generó un beneficio operativo de 8.300 millones de euros (-2,3%) y un resultado neto de 6.900 millones de euros (+ 7,8%). Su flujo de caja libre alcanzó 6.700 millones de euros, un aumento del 87% respecto al año anterior.

 

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Jocelyn Jovène

Jocelyn Jovène  Editor de Morningstar.fr

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