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Wal-Mart: oportunidad tras las fuertes ventas

Las fuertes ventas tras el profit warning han llevado la cotización a unos niveles que no reflejan el valor real de la compañía

Francesco Lavecchia 16/10/2015

Morningstar piensa recortar el precio objetivo de Wal-Mart después del profit warning del grupo estadounidense, pero las fuertes ventas han hecho que el título ofrezca una oportunidad de compra.

"La dirección ha reducido sus estimaciones para 2017 y prevé una disminución en el beneficio por acción de entre 6% y 12%, debido al alto gasto de inversión", dijo el analista de acciones de Morningstar Ken Perkins. "Esperamos bajar nuestra evaluación actual, que asciende a 79 dólares por acción, pero la reacción del mercado ha sido excesiva y el precio actual no refleja la fuerte ventaja de Wal-Mart dentro de la industria."

Ventaja competitiva y precio asequible

La empresa estadounidense es el distribuidor minorista más grande del mundo, lo que le permite alcanzar unas mayores economías de escala que sus competidores y, por lo tanto, mantener un mayor nivel de rentabilidad. Los datos del último trimestre muestran que las ventas de Wal-Mart están pasando por un período de debilidad: los ingresos de las tiendas comparables (tiendas con al menos 12 meses de vida) subieron un 1,5%, el tráfico de sus tiendas aumentó un 1,3% y los ingresos resultantes del canal de comercio electrónico crecieron un poco menos de 20%.

"Confirmamos las estimaciones para el año en curso en relación con las tiendas comparables en los EE.UU. y en el extranjero (aproximadamente 1%), mientras que para  los próximos cuatro años estimamos una tasa media de crecimiento de los ingresos de poco menos del 3%, gracias a la reducción en los precios de venta ", dijo Perkins.

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Sobre el Autor

Francesco Lavecchia

Francesco Lavecchia  è Research Editor di Morningstar in Italia

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