Nuevo Rating Cuantitativo sobre Acciones

Morningstar amplía significativamente su cobertura de análisis de acciones, lanzando nuevos ratings cuantitativos e informes para 28.000 compañías de todo el mundo.

Morningstar 22/05/2013

Morningstar ha ampliado significativamente su cobertura de acciones con la introducción de ratings cuantitativos e informes sobre aproximadamente 28.000 compañías a nivel mundial. Los nuevos Ratings (Quantitative Fair Value Estimate, Quantitative Valuation, Quantitative Uncertainty, Quantitative Economic Moat, y Quantitative Financial Health) se basan tanto en estadísticas cuantitativas como en los ratings cualitativos que asignan los analistas de Morningstar.

Estamos ofreciendo un nuevo nivel de cobertura de renta variable que aprovecha nuestros ratings cualitativos de acciones y aprovecha la sólida información en renta variable global que Morningstar posee sobre miles de compañías, lo que nos permite aplicar de manera consistente nuestro enfoque de análisis de renta variable a un universo más amplio de las acciones",  dijo Haywood Kelly, vicepresidente senior de análisis de acciones y crédito de Morningstar. "Los nuevos ratings cuantitativos tienen como base los ratings de nuestros analistas, y a la vez son complemento de los mismos. Los ratings pueden utilizarse como una segunda opinión a la hora de evaluar una compañía“.

Los nuevos ratings cuantitativos de renta variable de Morningstar miran a futuro y son generados por un modelo estadístico basado en los ratings cualitativos, incluyendo el Fair Value Estimate, el Morningstar® Economic Moat™ Rating, y el Uncertainty Rating, así como datos financieros tales como la rentabilidad de los beneficios, el volumen medio diario, o la volatilidad de la rentabilidad total, entre otros. Los ratings cuantitativos se calculan diariamente y se derivan de los ratings cualitativos de los competidores de una compañía concreta, determinándose a través de algoritmos estadísticos. Morningstar calculará ratings cuantitativos de renta variable para compañías independientemente de si las mismas ya cuentan con analyst rating o cobertura cualitativa. En algunos casos, los ratings cuantitativos pueden diferir de los ratings cualitativos debido a  que el rating cualitativo sobre una firma puede diferir significativamente de otras compañías competidoras.

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