Editor's Note: Este análisis fue publicado originalmente como nota bursátil por Morningstar Equity Research.
Principales Métricas Morningstar para Meta Platforms
- Valor razonable estimado: 770,00 $.
- Morningstar Rating: ★★★
- Morningstar Economic Moat Rating: Amplio
- Morningstar Uncertainty Rating: Alto
El 16 de junio, Meta Platforms META anunció que empezará a publicar anuncios en WhatsApp, una aplicación de mensajería con más de 3.000 millones de usuarios mensuales. Los anuncios aparecerán en la pestaña Actualizaciones, una función que utilizan a diario más de 1.500 millones de usuarios.
Por qué es importante: Meta tiene dos palancas principales para aumentar las ventas de anuncios: el precio y el volumen. Mientras que el precio puede incrementarse indirectamente con el tiempo perfeccionando los algoritmos para aumentar la rentabilidad del gasto publicitario, Meta tiene un control más explícito sobre el volumen, ya que puede optar por mostrar más anuncios en su plataforma.
- Con cargas publicitarias (el número de anuncios mostrados) bastante altas en productos saturados como Facebook e Instagram, Meta ha buscado cada vez nuevos espacios digitales para mostrar anuncios. Después de que la empresa anunciara sus planes de anuncios en Threads a principios de este año, WhatsApp es la siguiente en el calendario de monetización.
- Meta tiene un historial probado de monetización gradual de sus aplicaciones después de construir una base de usuarios fuerte y pegajosa. Aunque el plazo de monetización de WhatsApp ha sido significativamente más largo que el de otras aplicaciones y productos, como Threads, Stories y Reels, consideramos que el cambio de Meta es un movimiento estratégico.
Conclusión: Mantenemos nuestra estimación de valor razonable de 770 dólares para Meta, con la monetización de WhatsApp ya incluida en nuestras previsiones de crecimiento. Con las acciones cotizando al alza tras la noticia de la monetización de WhatsApp, las consideramos ligeramente infravaloradas.
- Dado que la empresa afirma que solo utiliza datos como la ubicación, el idioma y las interacciones con los anuncios de WhatsApp, creemos que su monetización probablemente irá a la zaga de la de Instagram y Facebook. Estas aplicaciones tienen muchos más datos que pueden mejorar la rentabilidad de los anuncios para los anunciantes.
- Además, aunque WhatsApp tiene más de 3.000 millones de usuarios mensuales, una parte considerable de ellos reside en zonas geográficas de baja monetización, lo que reduce aún más los ingresos medios por perfil de usuario.
El autor o autores no poseen acciones de ninguno de los valores mencionados en este artículo. Conozca la política editorial de Morningstar.