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Fidelity South East Asia

Tras situarse por debajo de la media de su categoría durante estos últimos años, el fondo ha recuperado más de un 30% desde enero, superando ampliamente al índice de referencia. Allan Liu, que gestiona el fondo desde el año 2001, da preferencia a las grandes compañías y apuesta por la tecnología y la industria.

Con tres estrellas en el rating Morningstar, este fondo, gestionado por Allan Liu desde abril del 2001, forma parte de la amplia gama que dedica Fidelity al mercado asiático (unos doce productos en total).

Según Sharon Wrong, analista senior para el mercado asiático, el elevado número de productos se debe a las grandes diferencias en las características de los países individuales de la región. Asia como concepto único, recalca, no existe, es un mito, porque en su interior los mercados están descorrelacionados entre ellos y porque las rentabilidades dependen de factores locales.

Recogiendo las oportunidades presentes en las economías del área Asia Pacífico, excluyendo a Japón, el Fidelity South East Asia está principalmente invertido en compañías de gran capitalización. La compra de pequeños valores está supeditada a un nivel suficiente de liquidez para poder gestionar la volatilidad del título.

Combinando los dos grandes temas que guían hoy en día el crecimiento asiático, es decir, el aumento del consumo doméstico y la fortaleza de las exportaciones, el gestor busca a nivel sectorial aquellas empresas que presentan una ventaja competitiva y una historia de éxito.

El resultado es una cartera muy diversificada, repartida entre unos 172 títulos para un patrimonio total de 885 millones de dólares (datos de finales de agosto 2005). Pero, a pesar del elevado número de valores, más del doble de la media de la categoría, los diez títulos con más peso representan el 24,5% del patrimonio, frente a un 13,6% para su benchmark, el Msci AC Far East ex-Japan index.

Recuperándose de una trayectoria poco brillante frente a sus competidores en estos dos últimos años, el fondo ha recuperado más de un 30% desde principio de año, frente a un 25% para el índice de referencia. Este último no es un referente para la distribución por países o por sectores ya que estas son el fruto de la selección realizada por el gestor, ayudado en esta tarea por los analistas situados en Hong Kong, Seúl, Bombay, Singapur y Delhi.

En consecuencia, el gestor está más expuesto a los sectores tecnológico, manufacturero, de consumo y energético. La exposición a las telecomunicaciones, los servicios públicos y los recursos naturales es menor. Aunque la distribución por países es el resultado del proceso de selección de títulos, éste lleva al gestor a sobreponderar Corea, Indonesia y Australia respecto al índice de referencia.

La comisión de gestión del 1,5% anual está ligeramente por debajo de la media de sus competidores (1,59%).

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Sobre el Autor

Maria Grazia Briganti  She has been editor & analyst of Morningstar Italy                                                             

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