¿Es Amazon una compra después de resultados?

Amazon ha presentado unos resultados mejores de lo esperado. Esta es la opinión de los analistas de Morningstar sobre el valor.

Dan Romanoff 12/02/2024
Facebook Twitter LinkedIn

Amazon PrimeAmazon (AMZN) publicó sus resultados trimestrales el 1 de febrero. Esta es la opinión de los analistas de Morningstar.

 

Métricas Morningstar para Amazon

 

Nuestra opinión sobre los resultados de Amazon

Los resultados de Amazon superaron nuestras expectativas. Hemos revisado al alza nuestras hipótesis basándonos en los sólidos resultados continuados de los últimos trimestres y en las orientaciones para el primer trimestre de 2024, por lo que creemos que aún hay cierto recorrido al alza a largo plazo. Los resultados globales son coherentes con nuestra tesis a largo plazo sobre el liderazgo de AWS, la publicidad y el comercio electrónico, así como con nuestra evaluación del Economic Moat.

El valor ha mostrado un fuerte crecimiento, por lo que creemos que está justamente valorado. Vemos una tensión entre los buenos resultados y un panorama macroeconómico desigual, y no estamos dispuestos a asumir que las condiciones sean lo suficientemente halagüeñas como para que las empresas amplíen agresivamente las cargas de trabajo en AWS y los consumidores estén dispuestos a gastar en bienes discrecionales a corto plazo.

 

Factores a favor de Amazon

Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico y disfruta de unas economías de escala sin parangón para seguir invirtiendo en oportunidades de crecimiento y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

La publicidad de alto margen y AWS crecen más rápido que la media, lo que debería seguir impulsando la rentabilidad en los próximos años.

La suscripción a Amazon Prime ayuda a atraer y retener a clientes que gastan más en Amazon. Esto refuerza un potente efecto de red y aporta ingresos recurrentes de alto margen.

 

Factores en contra de Amazon

La preocupación por la normativa va en aumento para las grandes empresas tecnológicas, entre ellas Amazon. Además, la empresa puede enfrentarse a crecientes problemas normativos y de cumplimiento con la expansión internacional.

Se espera que las nuevas inversiones, sobre todo en cumplimiento, entrega y AWS, frenen el crecimiento del flujo de caja libre. Además, la penetración de Amazon en algunos países podría ser más difícil que en EE.UU. debido a la inferioridad de las redes logísticas.

Amazon podría no tener tanto éxito en la penetración de nuevas categorías minoristas, como los artículos de lujo, debido a las preferencias de los consumidores y a una mejor experiencia de comercio electrónico por parte de los grandes minoristas.

 

 

¿Cómo está valorada Amazon?

Con un rating de 3 estrellas, creemos que las acciones de Amazon están bastante valoradas en relación con nuestra estimación de valor razonable a largo plazo.

A largo plazo, esperamos que el comercio electrónico siga restando cuota a las tiendas físicas. También esperamos que Amazon gane cuota online. Creemos que, a medio plazo, Covid-19 ha cambiado el comportamiento de los consumidores y ha fomentado la entrada en categorías minoristas que antes no habían ganado mucha cuota online, como comestibles, productos farmacéuticos y artículos de lujo. Creemos que las suscripciones Prime y sus ventajas, combinadas con la selección, el precio y la comodidad, seguirán impulsando el segmento minorista. También vemos el negocio internacional como una oportunidad a largo plazo en el comercio minorista. Según nuestros modelos, los ingresos totales relacionados con el comercio minorista crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9%, o CAGR, en los próximos cinco años.

Creemos que los motores críticos del crecimiento a medio plazo serán AWS y la publicidad. Dado que estos segmentos generan márgenes sustancialmente más altos que el resto del negocio, esperamos que los márgenes también aumenten con el tiempo. En los próximos cinco años, esperamos que los ingresos de AWS crezcan a una TCAC del 15% y los de publicidad a una TCAC del 19%. En total, se espera que Amazon crezca a una TCAC del 11% hasta 2027. Nuestro modelo prevé que el margen operativo GAAP crezca del 2% (real) en 2022 a una cifra de dos dígitos en 2027, a medida que la empresa amplíe y optimice sus grandes inversiones en transporte.

Para estar informado de todo lo que ocurre en los mercados

Suscríbase a nuestra Newsletter

Facebook Twitter LinkedIn

Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Amazon.com Inc167,08 USD-1,43Rating

Sobre el Autor

Dan Romanoff  es analista de acciones especializado en tecnología para Morningstar.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal