¿Cómo evitar un recorte de dividendo?

Los inversores en dividendos tuvieron un 2020 difícil, pero las empresas de alta calidad y financieramente sanas fueron las más propensas a mantener sus pagos.

Dan Lefkovitz 18/03/2021

Recorte de dividendo

"El mundo ha cambiado seriamente en los últimos meses", dijo Ben van Beurden, consejero delegado de Royal Dutch Shell (RDSA), en un comunicado de abril de 2020 en el que anunciaba que el gigante integrado del petróleo y gas iba a reducir su dividendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. "El declive económico mundial y las perspectivas inciertas pueden tener impactos significativos en nuestra rentabilidad, flujo de caja y balance", dijo Van Beurden mientras predecía que Shell "reforzaría su resistencia, preservaría la fortaleza de su balance y apoyaría la creación de valor a largo plazo" reduciendo su dividendo trimestral en un 66%.

Shell no fue la única empresa cuyo dividendo fue víctima de un mundo "muy cambiado". La desaceleración económica provocada por la pandemia hizo que miles de empresas de todo el mundo redujeran, suspendieran o eliminaran los pagos a los accionistas. Para los inversores que dependen de los dividendos para obtener ingresos, los recortes representaron una interrupción del flujo de caja. Y como reflejaban retos empresariales de mayor envergadura, los recortes de dividendos solían ir acompañados de descensos en el precio de las acciones. Shell perdió aproximadamente el 40% de su valor de mercado en 2020.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis
ETIQUETAS

Sobre el Autor

Dan Lefkovitz  Dan Lefkovitz is Strategist, Indexes Product Management. 

Confirmación audiencia


Nuestro sitio utiliza cookies y otras tecnologías para personalizar su experiencia y comprender cómo usan el sitio usted y otros visitantes. Ver 'Consentimiento de cookies' para más detalles.

  • Otros sitios web de Morningstar
© Copyright 2021 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados.      Términos de Uso  y nuestra      Política de privacidad    Consentimiento de cookies
© Copyright 2021 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies