Intel: Mobileye prevé vehículos autónomos en 2025

El progreso del grupo en los vehículos autónomos se puso de relieve durante el CES 2021.

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chip semiconductor

En el CES de 2021, Intel mostró sus últimos productos, incluyendo una gama de nuevos chips para PC basados en su proceso de 10 nanómetros. Mientras la compañía continúa enfrentándose a presiones competitivas y retrasos en la fabricación, nos impresionó mucho el progreso de Mobileye, que Intel compró en 2017 por 15.300 millones de dólares.

En una presentación, el director general de Mobileye, Amnon Shashua, explicó cómo la empresa está llevando a cabo su plan de trabajo, que cubre la brecha entre un sistema de asistencia al conductor (DAS) y un sistema completo de conducción autónoma, y señaló que espera que los vehículos autónomos estén disponibles comercialmente ya en 2025.

Esperamos que Mobileye logre un fuerte crecimiento de dos dígitos en los próximos años, y esperamos que la subsidiaria de Intel supere los 3.000 millones de dólares en ingresos para 2024.

Nuestra estimación del valor justo para el grupo sigue siendo de 65 dólares por acción. Aunque creemos que 2021 será un año difícil para Intel, todavía encontramos los niveles actuales atractivos para los inversores a largo plazo. A pesar del impacto del coronavirus en la producción de automóviles en 2020, las ventas del procesador EyeQ de Mobileye aumentaron un 10% año tras año hasta alcanzar los 19,3 millones de unidades.

Aunque el objetivo de la compañía para 2025 parece ambicioso, creemos que Intel-Mobileye tiene muchas de las competencias básicas requeridas para un sistema de vehículo autónomo exitoso. Además, la empresa anunció una solución de lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) desarrollada internamente que utiliza la tecnología de onda continua de frecuencia modulada, o FMCW, e incorpora la experiencia de fabricación de Intel en fotónica sobre silicio. Se espera que el chip esté listo para el 2025.

Si la empresa es capaz de ofrecer un sistema de lidar-FMCW económico en un chip (en comparación con el sistema lidar Luminar, más caro, que se utiliza en los vehículos de desarrollo de Mobileye hoy en día), creemos que Intel estará en una posición privilegiada para captar una parte significativa del mercado de vehículos autónomos en el futuro.

También somos positivos acerca de la estrategia de cartografía participativa de Mobileye (a través de los vehículos que forman parte de su programa de Gestión de Experiencia en Carreteras, o REM) y su actual liderazgo en el mercado de ADAS con sus procesadores de visión EyeQ.

Inicialmente lanzado hace cinco años, el REM involucra a los autos existentes equipados con los chips EyeQ4 de Mobileye que registran datos críticos de la carretera (trayectorias, giros sin protección, etc.) y cargan estos datos a la nube. La compañía ha cartografiado casi mil millones de kilómetros en todo el mundo y recoge unos 8 millones de kilómetros de datos de mapas por día.

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