Los resultados del cuarto trimestre de Facebook (FB) han superado ampliamente nuestras expectativas y el consenso del mercado ya que la media diaria de usuarios crecía de forma secuencial en los mayores mercados mundiales de gasto publicitario (EE.UU. y Europa), a pesar de que la empresa sigue enfrentándose a los problemas de seguridad de datos y de privacidad de los usuarios.
En nuestra opinión, la fuente de ventaja competitiva del efecto de red de Facebook permanece intacta, como lo demuestra la mejora en la monetización de los usuarios durante el trimestre. Seguimos convencidos de que el crecimiento de los usuarios de Instagram, IGTV y Stories seguirá atrayendo a los anunciantes a la plataforma de Facebook.
La dirección no ha cambiado su visión de cara a 2019 y espera una mayor desaceleración en el crecimiento. Además, considera que los mayores gastos de capital, junto con el crecimiento de los gastos, superarán el crecimiento de los ingresos en 2019.
Después de hacer ligeros ajustes a nuestras proyecciones, hemos aumentado nuestro precio objetivo en un 2% hasta los 190 dólares por acción.
Al cierre del 30 de enero, las acciones de Facebook cotizaban con un rating de 4 estrellas y seguían siendo atractivas, aunque con la subida de hoy (en el momento de escribir estas líneas la acción sube un 12%) se está acercando al territorio de los valores con 3 estrellas.