2 acciones baratas con amplia ventaja competitiva

Aunque el crecimiento de esta industria se ralentiza, las perspectivas de estas conocidas marcas parecen atractivas.

Susan Dziubinski 24/04/2024
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Susan Dziubinski:Hola, soy Susan Dziubinski de Morningstar. 

Debido a la escasa afluencia de clientes, los valores de restauración han registrado un rendimiento inferior al del mercado en los últimos 12 meses. Morningstar prevé que el sector experimente un par de años de ralentización del crecimiento.

En este difícil entorno, creemos que las mayores cadenas de restauración están bien posicionadas para arrebatar cuota de mercado a las cadenas más pequeñas y a las independientes.

Con un aumento de la actividad promocional, Morningstar prefiere marcas del sector de la restauración con sólidos programas de fidelización que puedan personalizar las ofertas en lugar de aplicar descuentos generalizados.

Y creemos que las marcas con ventajas de costes que pueden atraer a los consumidores con una buena relación calidad-precio también son atractivas.

La mayoría de los valores de restauración que Morningstar cubre hoy parecen correctamente valorados. Sin embargo, dos valores de restauración de empresas de amplia ventaja competitiva con fuertes programas de fidelización y ventajas de costes parecen infravalorados hoy en día. De hecho, estos dos valores rara vez cotizan con descuentos tan grandes respecto a nuestras estimaciones de valor razonable. Son excelentes valores para comprar hoy.

Nuestra primera selección infravalorada es el mayor nombre mundial del sector de la restauración: McDonald's (MCD). Esperamos que las ventas comparables superen el 3% en los próximos cinco años, ya que la empresa genera apalancamiento a partir de su enorme programa de fidelización mundial de 150 millones de miembros, y subiendo. Estos clientes gastan el doble de lo que gastan los que no son miembros y se prevé que crezcan hasta el 14% del total de clientes en 2028 desde el 8% actual. Creemos que las acciones de McDonald's valen 312 dólares.

Nuestra segunda opción infravalorada en el sector de la restauración es otro nombre familiar, Starbucks (SBUX). La mayor cadena mundial de café ofrece exposición a una categoría de rápido crecimiento y a dos atractivos mercados finales: Estados Unidos y China. Morningstar cree que los inversores sobrestiman las amenazas de sindicalización y la sensibilidad de la empresa a China, con una tienda en EE.UU. que vale 3,4 tiendas en China. Prevemos un crecimiento de los beneficios por acción de dos dígitos para la próxima década. Creemos que las acciones de Starbucks valen 105 dólares.


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Sean Dunlop, analista senior de renta variable de Morningstar, ha realizado el análisis de este segmento.

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Sobre el Autor

Susan Dziubinski  Susan Dziubinski es directora de contenido para Morningstar.com.

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