Diversidad de Género: cuestión de valores y rentabilidad

Las empresas comprometidas con la igualdad de género no sólo promueven los derechos humanos, sino que también están maximizando el valor para los accionistas.

Dan Lefkovitz 08/03/2021

Women in finance

Mientras la pandemia de coronavirus se prolonga, las mujeres trabajadoras siguen sufriendo. Las recesiones suelen afectar más a los hombres porque están sobrerrepresentados en áreas económicamente sensibles, como la industria. Pero los cierres de la sociedad y de las escuelas para evitar la transmisión del coronavirus han afectado más a las mujeres. Según la Organización Internacional del Trabajo: "Las mujeres están empleadas de forma desproporcionada en sectores gravemente afectados, como los servicios, la hostelería y el turismo, y también se ven afectadas por el desplazamiento de la actividad económica a la esfera doméstica, donde soportan la mayor parte de los crecientes niveles de trabajo de cuidados no remunerado".

En muchos países, las mujeres verán desbaratadas sus trayectorias profesionales y la brecha salarial de género se ampliará como consecuencia de la pandemia. En Estados Unidos, casi 2,2 millones de mujeres abandonaron la población activa entre febrero y octubre de 2020, según el National Women's Law Center. Un estudio realizado en Japón por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Tokio revela que las mujeres han sufrido un impacto económico tres veces mayor que los hombres.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

Dan Lefkovitz  Dan Lefkovitz is Strategist, Indexes Product Management. 

Confirmación audiencia


Nuestro sitio utiliza cookies y otras tecnologías para personalizar su experiencia y comprender cómo usan el sitio usted y otros visitantes. Ver 'Consentimiento de cookies' para más detalles.

  • Otros sitios web de Morningstar
© Copyright 2021 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados.      Términos de Uso  y nuestra      Política de privacidad    Consentimiento de cookies
© Copyright 2021 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies