No es la primera vez que vemos el segmento Large Value europeo caer en un mes mientras que el segmento Large Growth consigue anotarse ganancias. Ocurrió en enero y julio de este año y ha vuelto a ocurrir en este pasado mes de septiembre. El segmento Large Value cayó, en efecto, un 3,0% en euros, comparado con una subida del 0,9% en euros para el segmento Large Growth. En los últimos 12 meses la diferencia de rentabilidad entre estos dos estilos de inversión ha sido realmente importante: el Large Value registra una caída del 11,4% en euros frente a una subida del 34,1% en euros para el Large Growth.
Los valores que más contribuyeron al resultado negativo del estilo value fueron compañías petroleras como Royal Dutch Shell PLC y BP PLC que cayeron un 12,9% y un 16,1% en euros respectivamente, así como algunos valores financieros como HSBC Holdings PLC, Allianz SE o BNP Paribas que se dejaron un -10,1%, un 9,9% y un 15,3% en euros respectivamente.
En el lado growth las compañías que más contribuyeron al buen resultado del mes de septiembre fueron Novo Nordisk, Adyen NV (compañía tecnológica holandesa) y LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, con ganancias del 6,4%, del 11,3% y del 1,7% en euros respectivamente.