Barómetro Europeo de ventaja competitiva (Abril 2019)

Analizamos la rentabilidad de las compañías europeas en función de si tienen ventaja competitiva o no.

Fernando Luque 03/05/2019
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En nuestro barómetro mensual europeo (puede leer aquí el último barómetro publicado) analizamos cómo se han comportado los distintos segmentos de este mercado en función de su estilo de inversión (Value, Blend, Growth) y del tamaño (Large, Mid, Small) de las compañías que lo componen (son los constituyentes del índice Morningstar Europe).

Pero hay otra dimensión que podemos tener en cuenta a la hora de analizar el mercado y es si las compañías tienen una ventaja competitiva o no. En Morningstar atribuimos a las compañías que analizamos un “Ecomomic Moat” o un rating de ventaja competitiva que puede ser amplia (Wide Moat), estrecho (Narrow Moat) o inexistente (No Moat). El número de compañías analizadas y calificadas figura a continuación.

 

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Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

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