¿Por qué la industria cosmética es resistente?

Pese a los cambios en los hábitos de consumo o patrones de distribución de productos, los fabricantes de cosméticos mantienen su ventaja competitiva

Morningstar 21/12/2018

La industria cosmética no se ha visto afectada significativamente por los cambios en los hábitos de consumo y en los patrones de distribución de los productos (digitalización) o por problemas tales como los bajos volúmenes, los temores sobre la capacidad de repercutir los aumentos de precios en medio de presiones inflacionistas o la presión competitiva (marcas propias).

En nuestra opinión, las razones son de varios tipos. Los consumidores son bastante insensibles a los precios de venta y conceden más importancia a los méritos del producto y a la imagen de marca, que es una fuente de poder de fijación de precios para la industria, al tiempo que limitan la penetración de las marcas de distribuidor.

Además, los principales grupos de cosméticos utilizan una gran parte de sus recursos de marketing para apoyar sus marcas (los gastos combinados de marketing e I+D representan a menudo más de una cuarta parte de las ventas en comparación con un porcentaje mucho más bajo para otras categorías de productos de consumo).

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