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El valor de la semana: Adidas

El crecimiento de los ingresos junto con el aumento de los márgenes ha permitido un aumento del 40% de su cotización.  El valor está sobrevalorado. Venda.

Francesco Lavecchia 10/06/2013

Adidas corre al calor de sus cuentas, pero para los inversores su tiempo ha finalizado. En estos últimos años el grupo alemán ha registrado un crecimiento de las ventas de dos dígitos, superando los 14 mil millones de euros, mientras que el margen operativo ha pasado del 3,1% en el 2009 al 8% en el 2012.

Sin embargo, los precios han ido más allá de nuestras estimaciones de crecimiento en el largo plazo. Sólo en los  últimos 12 mes las acciones de Adidas se han revalorizado un 40%, pasando de 56 euros a 82 euros, y presenta múltiplos (Precio/Beneficio), incluso superiores a los de Nike, líder de la industria deportiva, y de algunas de las principales marcas del mercado de lujo a nivel global.

Líder en números

Pese a operar en un mercado muy competitivo como es el de la ropa deportiva, la empresa alemana goza de una posición ventajosa (lo que en Morningstar llamamos Economic Moat) gracias a una amplia cartera de marcas de valor y una larga trayectoria en la innovación tecnológica. Gracias al patrocinio de equipos nacionales en Argentina, España y Alemania, y de numerosos equipos como el Bayern de Munich  (del que es accionista con una participación del 10%), Adidas puede clamar ser el líder mundial en el segmento del fútbol, y en el atletismo ha reducido la distancia con Nike.

Todo esto, junto con el fuerte crecimiento en los mercados  emergentes, especialmente en América Latina y Europa del Este, ha contribuido a aumentar su nivel de producción y con ello los márgenes de beneficio, debido a un descenso de los costes fijos.

Precio objetivo 60 euros

Nuestros analistas, que esperan una tasa de crecimiento medio de la facturación en torno al 7% para los próximos cinco años y una mejora del margen operativo que alcanzara el 10% en el 2016, estiman un precio objetivo de 60 euros. Nuestra recomendación a los inversores es, por lo tanto, que no tomen ninguna posición en el valor.

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Sobre el Autor

Francesco Lavecchia

Francesco Lavecchia  è Research Editor di Morningstar in Italia

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