Apple: el despliegue de la estrategia se mantiene

Mantenemos nuestro precio objetivo en 200 dólares la acción tras la presentación de los resultados trimestrales.

01/08/2019
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PFVApple August 2019

 

Los resultados del tercer trimestre de Apple confirman nuestra tesis de inversión sobre la compañía: las ventas de productos y servicios portátiles ("wearables") como AppleWatch o AirPod compensan un menor impulso en el lado del iPhone.

Creemos que el ciclo de renovación de la gama de teléfonos inteligentes, previsto para septiembre, será relativamente marginal. En otras palabras, no esperamos que las ventas de iPhone aumenten significativamente, especialmente porque los consumidores estarán esperando el lanzamiento de los teléfonos inteligentes habilitados para 5G en 2020.

Durante el trimestre, las ventas aumentaron un 1% hasta los 53.800 millones de dólares (+4% a tipos de cambio constante), con un descenso del 2% en los ingresos debido a las débiles ventas de iPhone, parcialmente compensadas por las ventas de Mac, iPad y productos portátiles ("wearables").

De hecho, las ventas sin el iPhone aumentaron un 20% durante el trimestre, incluyendo un 50% para los relojes Apple, un 8% para el iPad y un 11% para el Mac.

El descenso de las ventas de iPhones parece haberse estabilizado, con un descenso del 12% frente al 17% del trimestre anterior.

En China, el crecimiento parece haber vuelto, según las indicaciones de Tim Cook, director general del grupo.

Los ingresos por servicios aumentaron en un 13% hasta 11.500 millones de dólares. La compañía cuenta con 420 millones de clientes de pago por sus servicios, cifra que se espera que alcance los 500 millones en 2020.

Se espera que los ingresos del cuarto trimestre sean de 62.500 millones de dólares, 1.000 millones por encima de nuestras previsiones. La diferencia está relacionada con nuestra opinión sobre la buena dinámica de los servicios y productos portátiles.

El lanzamiento de nuevos servicios (Apple TV+, Apple Arcade, Apple Card) no constituye una revolución tomados individualmente, sino que contribuyen a reforzar la competitividad del grupo en torno a su ecosistema, haciéndolo cada vez más atractivo para sus usuarios.

Nuestra estimación del valor razonable no ha cambiado y sigue manteniéndose en 200 dólares por acción. El título se negocia con un múltiplo de 18 veces los resultados. Después de un año de crecimiento de dos dígitos el año pasado, esperamos un crecimiento más moderado este año, de un dígito.

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