Twitter: Resultados del segundo trimestre

El menor crecimiento de usuarios es preocupante y justifica nuestra rebaja de precio objetivo

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Aunque un sólido crecimiento de ingresos marcó los resultados del segundo trimestre de Twitter, se elevan nuestras preocupaciones sobre un menor crecimiento de usuarios. No compraríamos la acción a los niveles actuales, y hemos  rebajado nuestra estimación de precio objetivo de 36 a 27 dólares por acción para esta compañía que tiene una ventaja competitiva estercha ("narrow moat"). Si bien no podemos negar el carácter único de la plataforma de contenido de Twitter, es probable que su alcance limitado reduzca el potencial de esta compañía.

Los usuarios mensuales crecieron solo un 0,7% hasta 304 millones, aunque los usuarios mensuales en EEUU se mantuvieron en los 65 millones, donde no hubo crecimiento. Los usuarios globales crecieron solo un 12% anual, mientras que el compromiso (medido como usuarios diarios entre usuarios mensuales) se redujo del 48% al 44%.

Estas tendencias no son alentadoras. Los publicistas tienen muchas alternativas para llegar a una base de usuarios mayor en tiempo real, incluyendo Facebook, Instagram y Pinterest. Nos preocupa que Twitter no represente una plataforma de red social masiva, y el nivel de alcance de su publicidad puede estar limitado debido a una base de usuarios menor de lo que preveíamos con anterioridad. Como resultado, aunque esperamos incrementos continuados en el precio de los anuncios y el número de anuncios mostrados a cada usuario, hemos reducido nuestra perspectiva de ingresos a largo plazo.

A pesar de un menor crecimiento a nivel de número de usuarios, los ingresos totales crecieron un 61% (502 millones de dólares) con respecto a 2014, gracias a los ingresos por publicidad (representando un 90% del total) que creciendo un 63%.

Los ingresos por publicidad por usuario mensual se situaron en 1,49 dólares para el trimestre, una mejora del 45%. Los ingresos móviles representaron un 88% del total, como en trimestres recientes. Una mejor gestión de los gastos (principalmente de investigación y desarrollo) resultó en una mejora de los márgenes EBITDA del 17% al 24%, un resultado impresionante, pero en línea con nuestro modelo operativo a largo plazo. 

 

Fuente: Morningstar Direct (10/08/2015)

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Sobre el Autor

Rick Summer, CFA, CPA  Rick Summer, CFA, CPA, is a senior stock analyst with Morningstar.

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